Lagunas de Ruidera
El parque natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido y una de los grandes humedales de importancia situado en la comunidad autónoma española de Castilla La Mancha
San Carlos del Valle. El Vaticano manchego
San Carlos del Valle se abre desde su espléndida Plaza Mayor Todo se extiende alrededor de un origen de radios, el centro de esa circunferencia, la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, donde el pico del compás nos sobrecoge. Es una iglesia del barroco tardío, con ciertos influjos del estilo neoclásico.
La bellísima plaza mayor es un enorme rectángulo: a un lado, el Ayuntamiento de balcón voladizo sobre ménsulas de madera; al otro, la Casa Grande de la Hospedería. Tiene un patio de carros al que se abren unas galerías de madera. De sus flancos surgen los arcos de ladrillos que dan paso a las calle radiales, amplias y rectas de esta localidad.
Inmersa en su espiral de orden y arte, la villa se nos abre a la visita cómoda de su llanura, a la amplitud de su aspecto y a la pereza de abandonarla.
Villanueva de los Infantes
«Llámese Villanueva de las Musas, y no de los Infantes Villanueva»… Así describía nuestra villa Lope de Vega. Villanueva de los Infantes es uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, así como uno de los Conjuntos Históricos-Artísticos mejor conservados del Renacimiento y Barroco manchegos. Ciudad monumental y literaria, cuna de Don Quijote y última morada de Francisco Quevedo. Adéntrate entre sus rincones, y déjate llevar en un viaje único al esplendor artístico y cultural del Siglo de Oro.
Viso del Marqués
El Viso del Marqués, en la comarca de Sierra Morena, en la encrucijada de caminos que daba sentido a su antiguo nombre: Viso del Puerto del Muradal. Repleta de historia en esta villa murió, en la Fresneda, Alfonso VII, el Emperador, de regreso de Almería. Escenario literario de Don Quijote presente en el capítulo XX, pero, sobre todo, cuna del Señorío de los Bazán a lo que debe su actual nombre y su palacio principal que amerita gran parte de su fama.
El Palacio del Marqués de Santa Cruz es un magnífico ejemplo de edificio renacentista italiano. De portada sobria es en el interior donde aloja frescos en paredes y bóvedas de incomparable belleza en estilo manierista y que cubre una superficie de 8000 metros cuadrados. En su interior se alberga el Archivo General de la Marina Álvaro Bazán y cuya custodia cuesta a la marina el precio simbólico de una peseta al año.
Blanco y Añil Plaza © 2024. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.